miércoles, 31 de marzo de 2010

SESIÓN 4- TAREA 1 ARTÍCULO SOBRE ANÁLISIS DE UN PROYECTO DE TRABAJO



El "Viaje de Fin de Curso" es un proyecto interdisciplinar que pone al alumnado en situación para que aprenda de manera significativa y desarrolle cada una de las competencias básicas que deben haberse adquirido al final de la Educación Obligatoria (Competencia Lingüística, Matemática, Digital, de Conocimiento del Medio Natural, Físico y Social, Competencia Social y Ciudadana, Artística, de Autonomía Personal y de Aprender a Aprender).

Los procedimientos que llevarán a cabo los alumnos y alumnas guiados por el profesorado a través de los que se fomentará el desarrollo de las competencias básicas y los objetivos de las distintas áreas curriculares que se trabajan en Sexto Curso de Educación Primaria, serán los siguientes:

1. Búsqueda de diferentes destinos, cada grupo de subdividirá en dos así pues habrá A1, A2, B1, B2, y éstos tendrán que hacer una propuesta diferente, para que tengan que elegir una de las dos propuestas rurales, y una de las dos propuestas urbanas. (trabajo colaboración, cooperativo, ...).
Lo que implica:

-Elegir entre varias propuestas.
-Toma de decisiones.
-Puesta en común y consenso

2. Creación de un itinerario:
-Cálculo de distancias
-Creación de recorridos
-Búsqueda de información del entorno.
-Búsqueda de información de: actividades, eventos y visitas.

3.Presupuesto:
-Coste del trasporte.
-Dinero con el que se cuenta.
-Coste del alojamiento.
-Coste de la manutención.
-Coste de las actividades.
-Coste de las excursiones.

4.Redacción y creación de folleto (informativo) en tres lenguas Castellano-Inglés-Catalán.
-Búsqueda de información del destino e itinerario:
*Puntos de interés.
*Tradiciones del destino:juegos, música y danza.
*Gastronomía.
*Programación cultural
- Actividades programadas:
*Excursiones
*Visitas y eventos.

5.Creación de presentación (visual):

* Audio
* Imagen
* Texto
* Lengua de signos


Con respecto a la evaluación,se llevará a cabo de dos maneras, siempre una grupal y otra individual o de autoevaluación, que se hará mediante rúbricas evaluativas, a disposición del alumnado en cada pestaña de cada una de las tareas.

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