domingo, 21 de febrero de 2010

TAREA 1: LAS OLIMPIADAS.



En general el recurso se presenta de forma motivadora y con enlaces a distintas fuentes de información en distintos formatos. Se puede utilizar tal y como está, aunque estaría bien incluir una breve introducción explicando las actividades que se van a realizar y los objetivos a conseguir.
Se puede abordar desde una perspectiva globalizada en todas las áreas, aunque más directamente en Lengua, Matemáticas y Educación Física. se trabajará como actividad de refuerzo y ampliación durante una Unidad Didáctica que englobe los contenidos abordados teniendo presente la coordinación del profesorado.
Se trabajan de forma directa e indirecta todas las competencias básicas. Se utilizaría en su conjunto y organizando el grupo-clase en parejas o de forma individual. El docente actúa como guía, aunque las actividades se plantean de forma clara. No se ofrecen actividades para atender a la diversidad y las ofrecidas son demasiado concretas.
Una posible mejora es presentar las actividades para realizarlas on-line y no imprimirlas en papel. De ambas formas, se llevaría a cabo la evaluación del alumnado, mediante la corrección del cuadernillo de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario