
El recurso que aqui se nos presenta lo trabajaría en el aula utilizando las nuevas tecnologías, y como parte de una unidad didáctica para 3º ciclo.
Como objetivos, la actividad pretenderia alcanzar que el alumnado se acerque a las nuevas tecnologias, conocer unidades de medida y fomentar la capacidad de investigación.
La utilizaría como actividad de refuerzo o de ampliación según en la unidad didáctica en la que se ubique. La trabajaría durante dos sesiones como máximo.
Por ser una tarea globalizada podemos trabajarla en varias áreas como Lengua, Matemáticas, Educación Física y Educación Artística, adaptándola en cuarquier caso con las modificaciones que se vean necesarias.
La actividad se trabajará de forma individual y en grupos de dos o tres alumnos/as.
Como competencias básicas marcaría la competencia tratamiento de la información y competencia digital, aprender a aprender, competencia lingüística y competencia matemática.
Respecto a la evaluación sería observación directa, evaluación de las actividades realizadas con fichas que se imprimirían y sería trabajo individual dentro de la unidad didáctica en la que se englobe, así como el análisis de planteamientos de tipo coloquial que se determinen sobre textos referentes al tema o recurso utilizado.
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