lunes, 29 de marzo de 2010

SESIÓN 5. Tarea 2. "Evaluación general del modulo"

Empezando por decir que mis conocimientos informáticos dejan mucho que desear, remarcar, que aunque al principio pensé que no iba a ser capaz de seguir el ritmo de trabajo que se marcaba en cada una de las sesiones, hoy puedo decir que lo he superado (con mucho esfuerzo y horas dedicadas a ello); "algo he aprendido".
En general, la experiencia ha resultado positiva, pero todo ha sido muy rápido y en ocasiones difícil de asimilar tantos contenidos, conceptos y procesos informáticos; pero siempre queda algo.
De todas maneras, haciendo una reflexión más que una evaluación, me he dado cuenta que esto es el primer paso, no una meta a alcanzar cuando finalicemos el curso; es un aprendizaje en proceso, donde a partir de las pautas y el abanico de recursos, herramientas y conceptos tecnológicos e informáticos que se nos han proporcionado seré capaz de buscarle una aplicabilidad en el aula, que espero llegue a manejar con soltura. De la teoría a la práctica va un trecho, sin embargo esto no va de un día, sino que estoy empezando y quisiera estar a la altura de esta nueva etapa educativa para lograr integrar las TIC de forma coherente y efectiva en el aula.
Agradecer a Diego nuestro maestro su esfuerzo y paciencia y si otra vez coincidimos en algún cursillo formativo que incluya en su programación diaria "un descansillo para el café", porque la verdad es que no ha perdido ni un minuto de las sesiones establecidas, eso si, dejándonos libertad para marcarnos nuestro propio ritmo de trabajo cuando veía que lo necesitábamos.

¡Gracias y un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario