El módulo II me ha parecido, en general, más interesante que el módulo I. Ahora bien, una vez finalizado, es hora de hacer un balance positivo y menos positivo sobre el mismo:
Los contenidos han sido -bajo mi punto de vista- demasiado amplios para tan pocas sesiones.
El tiempo invertido ha sido bien aprovechado, pues de las 15 horas presenciales, no se ha "perdido" ni un segundo y, en casa, con creces hemos dedicado el resto de horas para completar el curso.
Hemos visto muchos recursos interesantes, útiles y prácticos para trabajar en el aula las TIC, de los que -por su rápido tratamiento- tendría que volver a estudiar detenidamente algunos de ellos, para trabajarlos con el alumnado en el aula. Y, reflexionando, surgen dudas, ya que algunos requieren un buen manejo por parte del docente para abordarlos con el alumnado y entonces te preguntas: ¿debemos ser también maestr@as de informática? Además, se han repetido en bastantes ocasiones el mismo tipo de actividad: en grupo, de forma individual, en distintas sesiones..., y otros programas, apenas los hemos visto por encima.
Supongo que no es tarea sencilla agrupar en un número determinado de horas tantos contenidos, pero también es cierto que lo importante es asimilarlos y de esta forma, llevarlos a la práctica y que no se queden en un papel escrito.
A partir de ahora compañer@s nos queda una ardua y responsable tarea, así que ¡ÁNIMO A TOD@S!
Los contenidos han sido -bajo mi punto de vista- demasiado amplios para tan pocas sesiones.
El tiempo invertido ha sido bien aprovechado, pues de las 15 horas presenciales, no se ha "perdido" ni un segundo y, en casa, con creces hemos dedicado el resto de horas para completar el curso.
Hemos visto muchos recursos interesantes, útiles y prácticos para trabajar en el aula las TIC, de los que -por su rápido tratamiento- tendría que volver a estudiar detenidamente algunos de ellos, para trabajarlos con el alumnado en el aula. Y, reflexionando, surgen dudas, ya que algunos requieren un buen manejo por parte del docente para abordarlos con el alumnado y entonces te preguntas: ¿debemos ser también maestr@as de informática? Además, se han repetido en bastantes ocasiones el mismo tipo de actividad: en grupo, de forma individual, en distintas sesiones..., y otros programas, apenas los hemos visto por encima.
Supongo que no es tarea sencilla agrupar en un número determinado de horas tantos contenidos, pero también es cierto que lo importante es asimilarlos y de esta forma, llevarlos a la práctica y que no se queden en un papel escrito.
A partir de ahora compañer@s nos queda una ardua y responsable tarea, así que ¡ÁNIMO A TOD@S!
0 comentarios:
Publicar un comentario