martes, 9 de marzo de 2010

Formación en didáctica tic; Los animales salvajes y domésticos.

La actividad la desarrollaremos con un grupo de sexto de primaria. En el área de Conocimiento del medio. Se desarrollara durante cuatro sesiones aproximadamente. La realizaríamos en parejas. Las dos primeras sesiones las dedicaríamos a recopilar información y las otras dos para darle forma a través del programa Impress.

Competencias básicas;
Competencia en comunicación lingüística.
Competencia digital.
Competencia artística.
Competencia en el conocimiento del medio físico y natural.
Competencia en aprender a aprender.
Iniciativa y autonomía personal.

Objetivos;
- Identificar los principales ejemplos de aves, analizando su organización, sus características e interacciones.
- Reforzar la capacidad de trabajar en equipo.
- Utilizar el presentador de diapositivas para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos.
- Utilizar Internet para la búsqueda de información.

Objetivos tic;
- Adaptar el editor de presentaciones a los contenidos de la sesión.
- Saber encontrar información a través de buscadores de Internet y páginas especializadas.
- Aplicar transiciones a una presentación.

Metodología;
Activa y participativa por parte del alumnado mientras que el profesor/a tendrá un papel de guía, orientando y ayudando durante el proceso.

Actividades;
Crear una presentación el el programa Impress, mediante el tratamiento de la información buscada en internet.

Atención a la diversidad;
Adaptaciones en el formato; aumentado el tamaño de la letra y de las imágenes.
Adaptaciones en el contenido; Vocabulario simplificado, así como contenidos más resumidos o ampliados según la necesidad del alumnado.

Materiales;
Ordenador con un programa de presentación de diapositivas (Impress) instalado y conexión a Internet.

Evaluación;
Se realizará mediante la exposición de las presentaciones al resto de la clase, valorando la presentación, el tratamiento de la información, el interés mostrado, etc.
También realizaremos una autoevalucación en el que cada alumno/a contestara a unas preguntas sobre; que cosas a aprendido, que aspectos les ha llamado mas la atención, aspectos mejorables, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario