
El recurso analizado es el Proyecto Cifras en su conjunto y, desde mi punto de vista, es un recurso un poco "confuso". Aunque, en principio, aparece bien explicado en la parte del profesorado, motivador y con bastantes recursos, así como una guía de cómo abordar los problemas, la parte del alumnado viene poco definida.
Este recurso se ha de trabajar desde el área de Matemáticas y así desarrollar de forma completa las distintas competencias: matemática, c. digital y tratamiento de la información, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, etc.
Los elementos curriculares vienen definidos como una programación de aula, pero en la parte del alumnado los contenidos aparecen dispersos y poco concretos Las actividades están enfocadas para realizarlas de forma individual, donde el docente tiene un importante papel como guía, ya que no queda demasiado claro lo que hay que hacer en cada una de ellas.
Los recursos necesarios son: ordenador, mochila digital, cuaderno del alumnado, internet, material escolar y altavoces.Este recurso se ha de trabajar desde el área de Matemáticas y así desarrollar de forma completa las distintas competencias: matemática, c. digital y tratamiento de la información, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, etc.
Los elementos curriculares vienen definidos como una programación de aula, pero en la parte del alumnado los contenidos aparecen dispersos y poco concretos Las actividades están enfocadas para realizarlas de forma individual, donde el docente tiene un importante papel como guía, ya que no queda demasiado claro lo que hay que hacer en cada una de ellas.
No ofrece demasiadas opciones para atender a la diversidad y la evaluación de la actividad es complicada de llevar a cabo. Además, algunas opciones tardan bastante en cargar la página, por lo que habría que disponer de un tiempo amplio para trabajarlo en el aula, que se haría como actividad de refuerzo y ampliación, según los contenidos abordados en la programación de aula.
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