jueves, 4 de febrero de 2010

TAREA 1: "LOS SERES VIVOS"

Esta unidad "Los seres vivos" no la podemos utilizar tal y como está, necesitamos modificarla y cambiarla, en lo referente a la estructura y organización de los contenidos. Se trabaja en el Área de Conocimiento del Medio, partiendo de los siguientes objetivos:
  • Afianzar los conceptos de las funciones vitales.
  • Conocer y estudiar la clasificación de los seres vivos.
  • Conocer la organización de los seres vivos.
Para estos objetivos los contenidos propuestos son los sigiuentes:
  • Funciones vitales.
  • Clasificación de los seres vivos.
  • Organismos unicelulares y pluricelulares.
Las competencias que podemos trabajar son la competencia digital,linguística y la interación en el medio físico. Esta unidad didáctica se llevará acabo en una quincena del trimestre , teniendo una duración de 6 sesiones. Se utilizará de forma individual y en pequeños grupos en función de las actividades a realizar, siendo los grupos flexibles y heterogéneos. Donde el profesor será el que de la información y guie el aprendizaje de las actividades tanto individuales como grupales. Siendo el alumno en todo momento un trabajador autónomo de las mismas. Donde las tareas llevadas a cabo serán tanto de investigación,a través de diferentes direcciones de internet, como salidas al medio para que observen la diversidad de seres vivos que tenemos a través de una hoja de observación, que partiendo de ello se elaborará un fichero-mural sobre lo visto en la salida a nivel grupal,...
En cuanto a los recursos y materiales, contaremos con el cuaderno de actividades del alumno,libro de texto,ordenador individual, proyección de video, murales,..y todo aquello que necesitemos para el desarrollo de la unidad.
En cuanto a la atención a la diversidad trabajeremos en función de las necesidades de nuestros alumn@s.Se llevará a cabo una evaluación continua y formativa.Para concluir, he de decir, que aunque esta unidad sea necesaria para el desarrollo de los contenidos posteriores de nuestra programación, entre las posibles mejoras, como he comentado al principio, habría que estructurar y organizar los contenidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario