
El recurso me parece bastante interesante, si lo analizamos en conjunto lo podríamos utilizar tal y como se presenta, como material de apoyo y refuerzo en las áreas instrumentales. Lo trabajaría de forma globalizada, como un todo, durante una mañana independientemente del área que nos toque, para eso nos tendríamos que poner de acuerdo todo el profesorado.
La incluiría como parte de una Unidad Didáctica (lectura comprensiva, vocabulario, repaso de matemáticas...) y en la quincena correspondiente a la Unidad Didáctica donde se trabajen estos temas, sin olvidar que nos serviría de complemento, para afianzar contenidos y abordar competencias básicas.
Según la actividad a desarrollar, variaría la forma de agrupar a los/as alumnos/as, de forma individual o en grupos de dos. El maestro actuaría como orientador, explicando claramente qué deben hacer en cada momento.
Tampoco en este recurso he encontrado actividades para atender a la diversidad, y la adaptación es difícil tal y como están planteadas las mismas.
La evaluación se llevará a cabo mediante la ficha de trabajo individual (que unifica las nuevas tecnologías y el trabajo tradicional); y otras, como la realización y grabación del debate que se propone, colgando en el blogg del centro las conclusiones; y por supuesto, la actitud, el compañerismo, el comportamiento,....
La incluiría como parte de una Unidad Didáctica (lectura comprensiva, vocabulario, repaso de matemáticas...) y en la quincena correspondiente a la Unidad Didáctica donde se trabajen estos temas, sin olvidar que nos serviría de complemento, para afianzar contenidos y abordar competencias básicas.
Según la actividad a desarrollar, variaría la forma de agrupar a los/as alumnos/as, de forma individual o en grupos de dos. El maestro actuaría como orientador, explicando claramente qué deben hacer en cada momento.
Tampoco en este recurso he encontrado actividades para atender a la diversidad, y la adaptación es difícil tal y como están planteadas las mismas.
La evaluación se llevará a cabo mediante la ficha de trabajo individual (que unifica las nuevas tecnologías y el trabajo tradicional); y otras, como la realización y grabación del debate que se propone, colgando en el blogg del centro las conclusiones; y por supuesto, la actitud, el compañerismo, el comportamiento,....
0 comentarios:
Publicar un comentario