El recurso "En pocas palabras" podemos utilizarlo en clase tal y como está.
Lo trabajaríamos en lengua, pues está mñas relacionado con el área. El lugar que ocuparía en la programación sería como parte de una unidad didáctica, como actividad de ampliación o refuerzo.
Trabajaríamos por parejas o de forma individual, en una sesión para el apartado o apartados que nos interesasen. Indicaríamos al alumnado cuál es el juego o juegos en los que debe entrar, por orden, para trabajar los aspectos relacionados con la unidad que estemos desarrollando o con las anteriores.
Así, como recursos principales utilizaríamos los ordenadores con conexión a internet.
La atención a la diversidad quedaría resuelta indicando a cada cual los sitios que debe visitar cada alumno o pareja dentro de las islas en las que se divide la aplicación informática.
Las actividades que hemos visto son adecuadas y complementarían bien las que realizamos habitualmente en el aula.
Como mejora, propondríamos facilitar el acceso a las actividades una vez finalizada cada una de ellas y revisar algunos enlaces, pues el icono de la primera isla no permite entrar en ella.
lunes, 15 de febrero de 2010
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