viernes, 5 de febrero de 2010

LOS SERES VIVOS

La unidad didáctica que se nos presenta se trabajará en el área del Conocimiento del Medio.
Una vez presentada a los alumnos/as y realizada una primera lectura y estudio del libro texto la presentación que nos proponía viene bien esquematizada, centrándonos en :
- Características y funciones de los seres vivos.
- Clasificar los seres vivos.
Las competencias básicas a trabajar en este tema están relacionadas con la Interacción en le mundo físico, social y ciudadana, también en la competencia lingüistica, competencia digital y se puede aplicar en la competencia Artística.
Dedicaremos seis siones partiendo de los contenidos que el alumno/a conozca como sondeo para introducirnos en el tema para su pleno desarrollo, el profesor, será siempre el guía y supervisará los avances que obtengan los alumnos a través de la observación directa. El trabajo de los alumnos será individual pudiendose formar pequeños grupos para las puestas en común y resolver las dificultades que encuentren los alumnos/as, a través de los ejercicios realizados, pudiendo realizar murales sobre los seres vivos , dibujos etc.
En cuanto a los recursos y materiales , utilizaremos el libro de texto, los cuadernos de los alumnos/as, el ordenador a través de internet obtener una mayor información del tema, videos etc. Así por ejemplo y en vista de la unidad podemos saber cúal es el ser vivo más grande del
mundo , una posidonia de 8 Kms de extensión, cuyas diversas plantas provienen de la misma semilla o mismo individuo genético. Se encontró en Formentera y tiene más de 100.000 años de edad.
Las actividades propuestas son cortas , se podían añadir algunas más para una mejor comprensión del tema
La evaluación la realizaremos de forma continua y formativa, a través de la observación de preguntas en clase, trabajos etc., en la propuesta que nos hacen aparece con varios apartados, de lo anterior sacaremos las conclusioes del aprendizaje de nuestros alumnos/as.

0 comentarios:

Publicar un comentario