- Conocer las características y funciones de los seres vivos.
- Clasificar los seres vivos.
El número de sesiones que dedicaremos será de 6, en las que empezaremos partiendo de los contenidos más básicos (lo que el alumn@ ya conoce), para ir progresivamente avanzando hacia otros de mayor dificultad (aquellos que son totalmente nuevos para ell@s).El profesor tendrá el papel de guía, supervisor, evaluador del trabajo a realizar y realizado. El alumnado, por su parte, trabajará tanto de forma individual como en pequeños grupos; donde las tareas a realizar pasarán desde las que realizan ellos solos (contestar preguntas sobre lo estudiado), hasta la realización de trabajos de investigación-exposición, murales, dibujos...En la elaboración actividades tendremos en cuenta a aquellos alumn@s con necesidades educativas especiales.
En cuanto, a los materiales y recursos que se utilizarán están la libreta de los alumn@s, el ordenador, libros de texto, vídeos relacionados con el tema.... y todo aquel material que estimemos oportuno para el desarrollo de la misma. La evaluación será continua y formativa.
Para concluir quiero señalar que aunque se trata de una unidad didáctica muy completa, creo que le faltan actividades que tengan más en cuenta las necesidades educativas especiales, así como una presentación y organización más sencilla de los contenidos.
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